Trabajadores y pandemia

Neuquén: Trabajadores del hospital Castro Rendón reclaman medidas de higiene y prevención

Los trabajadores y trabajadoras del sector exigieron ser parte del protocolo de cuidados e higiene frente al covid-19



Los mucamos y maestranza del hospital Castro Rendón, principal hospital de alta complejidad de Neuquén, forman hoy el sector olvidado por la dirección del hospital. Esto es así ya que ante la elaboración del protocolo de actuación ante un caso positivo de coronavirus no se tiene en cuenta al personal de mucamos y maestranza, dejando de lado a quienes desinfectan los espacios aislados para pacientes con covid-19, sin ningún tipo de protocolo de limpieza, sin elementos de seguridad e higiene personal para realizar las tareas.

Debido a esta situación los trabajadores y trabajadoras del sector se vieron con la necesidad de reunirse y organizarse, ya que sin el protocolo y los cuidados necesarios están más expuestos al contagio, pero a la reunión no asistieron los delegados y representantes sindicales de ATE, esto hizo que la organización independiente y por abajo se desarrollará y con una manifestación por el hospital, y una reunión con la dirección del hospital se conquistara las capacitaciones y protocolo ante casos positivos de coronavirus, así como también los kits de seguridad e higiene personales para realizar las tareas pertinentes, esto último quedó a cargo los jefes de enfermería.

Esto no termino ahí sino que el fin de semana se vieron casos sospechosos y al momento de limpiar las habitaciones se les negó a las mucamas los kits de seguridad e higiene. Esto tuvo como consecuencia una vez la organización desde abajo, que hizo mover rápidamente al resto de compañeros en servicio a la oficina de maestranza y se logro que se garanticen las exigencias del sector. Hasta el momento se mantienen en alerta y organizados para el cumplimiento de las demandas.

Mirá también:  Astillero Río Santiago | Ponerse a la cabeza de derrotar el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires

Esto refleja que los presupuesto para la salud pública en momentos de crisis por coronavirus no están siendo los necesarios. Hay que dejar de pagar la deuda externa para garantizar las condiciones de trabajo para quienes cuidan a toda la población y readecuar las fábricas para dar respuesta las necesidades de respiradores y demás elementos indispensables para enfrentar al covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

video
https://youtu.be/UZJt5aMUXjg   Izquierda Web:- Venimos de varios años de debates teóricos donde muchos intelectuales cuestionan la actualidad del marxismo en el siglo XXI. A partir de la caída del Muro de Berlín esto se profundizó, sin embargo, con la destrucción de la naturaleza, el crecimiento de la desigualdad y la actual pandemia crece también un cuestionamiento al capitalismo. ¿Qué perspectivas crees que tiene el capitalismo de cara al futuro?   Roberto Sáenz:- Por un lado tiene determinadas tendencias al desarrollo d...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre