Empleados de comercio frente al coronavirus

Neuquén: Trabajadores de supermercados medidas de higiene frente al coronavirus y exigen reducción horaria

Los trabajadores y trabajadoras de diferentes cadenas de supermercados se manifestaron con retenciones de tareas a la espera de lograr un acuerdo con el gobierno y las patronales, exigiendo una reducción horaria, para trabajar de 10hs a 18hs, y sumar medidas de seguridad e higiene pertinentes ante el riego de contagio de coronavirus.




En el dia de ayer, sábado, y hoy domingo, se hizo sentir fuerte en los medios de comunicación la situación de los trabajadores de los super e hiper mercados de la provincia de Neuquen. Es que la exposición de los trabajadores y trabajadoras del sector a posibles infecciones es alta debido a la falta de protección en algunos supermercados. Falta de barbijos, guantes y alcohol en gel, además de una alta exposición por la aglomeración de muchas personas en determinados horarios.

Consultada por Izquierda Web, una trabajadora de La Anónima nos relataba. “Estamos en una situación crítica, no tenemos el apoyo de nuestro intendente, estamos pidiendo reducción de nuestro horario de trabajo, todos tenemos una familia que nos espera. No se entiende la situación que estamos pasando acá adentro, lo que estamos pidiendo es que se nos haga una reducción horaria para cuidarnos, porque si no nos cuidamos entre nosotros no nos cuida nadie lamentablemente.»

«Por ahora la desinfección la viene haciendo la gente de municipalidad, y se nos proporciona el jabón anti bacterial en el comedor, los cajeros tienen su respectivo alcohol en gel, los repositores cada media hora estamos lavándonos las manos, y además les pedimos a los clientes que tomen distancia para evitar el contagio ya que estamos muy expuestos.».

Tras las manifestaciones, representantes del sindicato y las patronales se reunieron con las autoridades del gobierno y llegaron a un acuerdo. Se definió que los horarios serán de 9 a 18.30, y el acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis. Recibirás beneficios exclusivos de suscriptor.

Me quiero suscribir











DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre