Neuquén| Trabajadores de la PIAP participan de la asamblea de Humanidades tomada

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Los estudiantes de humanidades y toda la UNCO están protagonizando un proceso de lucha, en sintonía con el movimiento estudiantil que, en todo el país ha enfrentado el ajuste macrista con tomas, movilizaciones y cortes de calle.

En este proceso, la unidad con los trabajadores ha sido uno de los ejes fundamentales de la política que se ha dado el CEHUMA, el Nuevo MAS y la izquierda que interviene en el proceso. Es que el mismo gobierno que ajusta la educación es el que despide y cierra las plantas estatales, y empobrece cada día más al pueblo, en sintonía con los planes del FMI.

Los trabajadores de la PIAP (planta industrial de aguas pesadas) se encuentran en un proceso de lucha por sus fuentes de trabajo. Como los trabajadores del Astillero Río Santiago y los ceramistas, son parte de la vanguardia obrera que sale a enfrentar al macrismo recuperando los métodos históricos de lucha de los trabajadores.

En esa lucha, estudiantes y trabajadores han confluído en distintos cortes de ruta como el de Arroyito la semana pasada, en la asamblea obrero-estudiantil impulsada por los trabajadores y el CEHUMA donde también participaron los obreros del astillero, en multisectoriales para organizar el paro general, y han participado de la última asamblea de humanidades, donde los estudiantes discutimos continuar con nuestro plan de lucha, y además votamos poner en pie una campaña en defensa de la PIAP.

Sigamos por el camino de la unidad obrero-estudiantil para derrotar a Macri y su ajuste contra los trabajadores y el pueblo. ¡Unidad de obreros y estudiantes para ganar!

Corresponsal

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre