Neuquén | Reprimen a los trabajadores municipales para recortar jubilaciones

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

En horas de la mañana, el gobierno del MPN reprimió a los trabajadores municipales, quienes se encontraban manifestándose contra la reforma jubilatoria que se trató en el concejo deliberante.

El concejo de la ciudad de Neuquén, aprobó a propuesta de Cambiemos con el apoyo del MPN: una reforma jubilatoria que perjudica gravemente a los trabajadores municipales. El objetivo del gobierno es capitalizar la Caja Jubilatoria Municipal, a costa de aumentar los aportes del trabajador e incluso exigiendo la cesión de la primera cuota de cada recomposición salarial.

Con esta reforma, intentan que los trabajadores paguen el desfinanciamiento histórico al que el gobierno y las patronales llevaron el IMPS (Instituto Municipal de Previsión Social). A partir de ahora, los trabajadores municipales pasarían a jubilarse por ANSES, lo que significaría un recorte de importancia en sus haberes.

En respuesta a este ataque y a la represión, se ha convocado un paro provincial de CTA para mañana, jueves 11 de octubre, con movilización a partir de las 10hs.

Es imprescindible la participación de todos los trabajadores, sindicatos y organizaciones políticas, para enfrentar este ataque que, en sintonía con el gobierno nacional de Macri, se quiere descargar sobre la espalda de los trabajadores.

Corresponsal

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre