Trabajadores

Neuquén: Movilización y acto en apoyo a los trabajadores de Expreso Argentino

Hoy temprano se realizó una importante movilización y acto en apoyo a los trabajadores de Expreso Argentino en el mismo lugar donde llevan más de 10 días acampando frente a los portones de la empresa.

Corresponsal

Los trabajadores de Expreso Argentino siguen reclamando a la empresa los salarios adeudados y la continuidad laboral. La patronal los suspendió y ahora ofrece una miserable indemnización buscando directamente imponer los despidos.

💪Comparto intervención en acto de apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de Expreso Argentino realizado hoy por la…

Publicado por Lucas Ruiz en Martes, 2 de junio de 2020

 

A pesar del decreto que prohíbe despidos, la patronal actúa con total impunidad gracias a la complicidad de los gobiernos. En estos momentos lxs trabajadorxs y sus familias se encuentran con un acampe en los portones de la empresa.

El sindicato de camioneros (cgt) que nuclea a los trabajadores, se ha borrado completamente. Otra cosa no se podía esperar de quienes han acordado en todo el país, rebajas salariales con las cámaras empresariales en medio de la pandemia.

Sin embargo, los trabajadores se mantienen firmes, dispuestos a seguir la pelea mientras crece el apoyo de la población que se entera del conflicto como sucedió con los mineros de Andacollo, sumado a la solidaridad de todas las organizaciones que nos reunimos en la multisectorial realizada en Zanón.

Desde el Nuevo MAS apoyamos cada lucha, manifestando que debemos tomar el ejemplo de los mineros de Andacollo para enfrentar el avance de las patronales y los gobiernos.

También saludamos desde este acto, la gran rebelión popular antirracista que se desarrolla en EEUU contra el Estado racista y policial de Donald Trump.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre