Postales de una jornada de lucha

Neuquén: Docentes de escuelas técnicas realizaron un «cartelazo»

Una importante acción del activismo en Aten, en defensa de nuestras condiciones laborales y salariales se realizó en el día de hoy, con un cartelazo que organizaron los trabajadores de escuelas técnicas en la entrada del CPE, cortando por algunos instantes la calle Belgrano con el fin de visibilizar los reclamos docentes.



Desde la agrupación Gris Carlos Fuentealba fuimos convocantes de la actividad impulsada por los compañeros/as de escuelas técnicas, que se vienen organizando desde abajo.

Participaron los/as trabajadores/as de artísticas estético expresiva, y trabajadores/as del Cpe para brindar su apoyo y dar a conocer sus reclamos.

La convocatoria se amplió y fue tomada en la jornada unificada que organizó el frente Bermellón.

A la actividad, también se sumaron las agrupaciones del frente Multicolor.

Consideramos muy importante seguir movilizados de forma unitaria en un marco de ajuste brutal en educación, de avance sobre nuestras condiciones laborales por la sobrecarga con el teletrabajo impuesta por el gobierno, donde no se garantizan los recursos necesarios para docentes y estudiantes que solidaria y voluntariamente mantienen el vínculo con sus estudiantes y familias.

También por el ataque a los salarios, con la rebaja salarial que se viene profundizando, donde siquiera se garantiza el pago en tiempo y forma.

En tanto alentamos la organización desde abajo, seguimos exigiendo a la conducción de Aten Tep, que llame de forma inmediata a asambleas y plenarios para preparar un plan de lucha por salario, trabajo y presupuesto en defensa de la escuela pública, y cese con todo tipo de persecución política y sindical a la oposición.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre