Neuquén

    Neuquén: Confirman Covid-19 positivo en un trabajador del hospital Castro Rendón

    Un mucamo del Castro Rendón dio positivo de covid 19. Es el primer contagio entre los trabajadores de la salud del Castro Rondón hospital provincial de Neuquén.



    Las negligencias en los protocolos que aplica el Gobierno y la dirección del hospital no sirven para resguardar la salud de los compañeros, sólo mandaron a la casa los que tuvieron contacto con el compañero, con la indicación que no salgan de su casa pero que si vuelvan al hospital a seguir trabajando, exponiendo al peligro del contagio a trabajadores y pacientes.

    Esto es un acto de negligencia en los protocolos que no están hechos para salvaguardar la salud de los compañeros. Así como se tomó personal para cubrir a los compañeros de alto riesgo al inicio de la pandemia, se tiene que tomar el personal necesario para que los compañeros posibles infectados puedan hacer cuarentena, y realizar los testeos a todos los trabajadores por más mínimo que sea el contacto, ya que salud ocupacional sigue mandando a trabajar a los compañeros que no tuvieron un contacto de más de 15 con el compañero que se infecto.

    La conducción de ATE y la Junta Interna del hospital tiene que dejar la pasividad y convocar a medidas de lucha para que se realicen los testeos que exigamos los trabajadores. A su vez hay que impulsar la organización por abajo para conformar comités de seguridad e higiene, ya que si el gobierno no cuida la salud de los trabajadores seremos los compañeros mismos los que pongamos protocolos que se ajusten a la realidad que vivimos.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Rebelión Antirracista en EEUU

    Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

    “La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre