Protestas salariales

Neuquén: Autoconvocados de la Salud interpelaron al gobierno en el acto por el 2 de abril

Los trabajadores de la salud interpelaron al gobernador neuquino y a la ministra Merlo en el acto por el aniversario de Malvinas. Exigen la convocatoria urgente de una mesa de negociación salarial y rechazan el aumento miserable que el gobierno quiere imponerles.

Corriente Sindical 18 de Diciembre – Lista Gris en Salud

Exigen de forma urgente la convocatoria a mesa de negociación salarial.

Los trabajadores de la salud vienen siendo la primera línea de lucha en la provincia y con fuerte impacto nacional luego de la importante jornada de lucha realizada en el día de ayer con el corte total de 13hs en la ruta del turismo a la altura de Arroyito.

El gobierno sigue negándose a recibirlos con la excusa de que “no tienen representación gremial” cuando la realidad es que el acuerdo firmado entre el ejecutivo y la burocracia de Ate a cargo de Quintriqueo fue a espaldas de la decisión tomada en las asambleas hospitalarias en su momento y en muchos casos ni siquiera se garantizó asambleas.

Esta heroica lucha lleva más de un mes y en el día de hoy, en medio del acto por el aniversario del “veterano y de los caídos de Malvinas” se encontraban el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de gobierno Vanina Merlo entre otros funcionarios. Allí asistió un grupo de trabajadores/as autoconvocados de salud y frente a los medios presentes aprovecharon para denunciar al gobierno del MPN que no atiende su reclamo y que a esta altura tiene un fuerte apoyo social.

Como se observa en las imágenes y videos obligaron a la ministra de gobierno a dar explicaciones aunque siguen negándole una mesa salarial. Al mismo tiempo, los/as autoconvocados/as le dijeron en presencia de la funcionaria que seguirán firmes con su reclamo y el repudio por el desprecio del gobierno hacia quienes soportaron durante toda la pandemia atender a la población con jornadas laborales extenuantes y que lo seguirán haciendo ante la inminencia de la segunda ola.

Mirá también:  Campaña sucia de los medios, Franja Morada y las autoridades contra los estudiantes de Medicina

Llamamos a seguir ampliando y rodeando de solidaridad esta lucha que es de todos. Porque si ganan los trabajadores/as de la salud, ganamos todos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre