Realizaron un acto político

Neuquén: A pesar del cerco policial, movilizaron a ciudad judicial en apoyo a los mineros

La movilización avanzó, superando el cerco policial que mantenía aislada la permanencia de los trabajadores en ciudad judicial. Los mineros mantienen al mismo tiempo un corte en Arroyito y un piquete frente a la mina en Andacollo.




En el marco de la heroica lucha de los mineros de Andacollo que siguen en reclamo por salarios adeudados y su continuidad laboral, mientras el gobierno sigue dilatando para ver de que manera puede quebrar esta pelea testigo de los compañeros mineros, una movilización convocada desde el Plenario del Sindicalismo Combativo y la Multisectorial contra el ajuste y la represión llegó  hasta el lugar donde se encuentran concentrados los mineros en Ciudad Judicial.
A pesar del cerco policial, se pudo avanzar hasta el lugar, y allí realizamos un acto con las distintas organizaciones, para expresar la solidaridad con su lucha.
Desde el Nuevo MAS y la corriente sindical 18 de Diciembre junto a la juventud del ¡Ya basta!, estuvimos presentes para llevar la solidaridad efectiva a la lucha de los mineros, siendo esta una acción más de todas las que se vienen impulsando conjuntamente con los sectores combativos y del activismo de Aten, trabajadores del Parque Industrial, estatales y estudiantes, para romper con el aislamiento y amedrentamiento que intenta imponer el gobierno con la policía y la Gendarmería, sobre las medidas que mantienen en tres puntos los mineros: en la capital neuquina, sobre la ruta en Arroyito y en la entrada a la mina en Andacollo.
No podemos dejar pasar un solo día sin que haya una acción de solidaridad con la lucha de los mineros, que en horas de la tarde de hoy continuaran reunido con el ejecutivo provincial que a esta altura se juega a quebrar la heroica lucha minera que tiene todo el apoyo de la población.
A pesar de la cuarentena y el aprovechamiento que hacen de la misma el gobierno nacional y provincial para que la crisis la paguemos los trabajadores, los mineros nos marcan el camino de que es posible luchar mientras afrontamos la pandemia sin salarios y con despidos, y el ajuste producto de la crisis económica donde gobierno, patronal y la burocracia sindical traidora acuerdan para descargarla sobre nuestras espaldas. La organización desde abajo y la solidaridad entre los trabajadores, es la perspectiva que empieza abrirse paso para que triunfen todas las luchas en curso y las que están por venir.
Seguiremos con todas las actividades que tenemos por delante, llevando las donaciones que siguen llegando en apoyo a los mineros. Que vea el gobierno que los mineros no están solos, que tienen la solidaridad de todo el pueblo trabajador, y sabemos que si triunfan los mineros, triunfamos todos.
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre