Comunicado de la Lista Marrón

Gremio del Neumático: «Con la salud de los trabajadores no se jode»

La empresa Fate quieren que vuelvan al trabajo, exponiéndose al contagio, quienes están exceptuados por ser población de riesgo.

Lista Marrón SUTNA
Agrupación Asamblea, lucha y unidad. Obreros del neumático.


Una vez más las patronales avanzan sobre la salud y la vida de los trabajadores. Lo que empezó a pasar esta semana, deja en claro lo que venimos denunciando hace tiempo, que para la patronales, están primero sus ganancias, segundo sus ganancias y tercero sus ganancias.

En este caso la empresa Fate, envía visitadores a la casa de los compañeros que están exceptuados por ser de riesgo para hacer una exhaustiva revisión de los mismos y terminar preguntando ¿por qué no van a trabajar?.

Este accionar no es más que un apriete, para que vuelvan a trabajar los compañeros, un escándalo por donde se lo mire, un atropello con todas las letras qué vulnera el derecho de estos trabajadores a cuidar su salud y todas las normativas vigentes.

Las patronales no toleran más tener que pagarles el sueldo y encima pagar horas extras a otros trabajadores.

Desde la Lista Marrón lo dijimos desde un principio que los protocolos no eran para cuidar a los trabajadores, sino para asegurar la producción y la ganancias de los Madanes Quintanilla, por eso la produccion de cubiertas fueron declaradas sector esencial.

Sostenemos que fue un error no debatir con los trabajadores, resolver entre cuatro paredes y qué 40 decidieran por todo el gremio. Una base activa, organizada es la única salvaguarda de los derechos de los trabajadores, por eso insistimos una y otra vez, ante cada hecho importante, que se hagan asambleas presenciales con la distancia social correspondiente.

Desde el comienzo de la pandemia hemos visto un sinfín de atropellos por parte de la empresa, en diferentes circunstancias donde los trabajadores no fueron respetados.
Esto es sin lugar a dudas responsabilidad de la dirección gremial, la lista negra, que aceptó las condiciones que impuso la fábrica y quién firmó los protocolos. La Negra ya hizo la denuncia en el ministerio, ahora que camine toda la planta y haga asamblea por sector, preparatorias de una asamblea general.

Mirá también:  La violeta no va más. Vota marrón

Compañeros empecemos a calentar los motores que los ataques no pararon nunca y que se viene la discusión de la revisión y del salario.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre