Covid-19

Murió un enfermero en Buenos Aires por Coronavirus

Silvio Cufré tenía 47 años y trabajaba en una clínica en Brandsen, la cual fue clausurada.



Estuvo una semana conectado a un respirador en un hospital regional de Cañuelas. El testeo se le realizó el seis de abril y el resultado positivo llegó una semana antes de su muerte.

El Ministerio de Salud de la provincia dijo que: «Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de COVID 19».

«El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica».

La municipalidad de Brandsen denunció a las autoridades del instituto médico por «irregularidades». Dijeron que «La difusa información, la sospecha de haber manejado cadáveres de manera irresponsable y el no cumplimiento de las medidas de seguridad para la comunidad en general, y para los pacientes y empleados del Instituto, de la empresa velatoria y del cementerio municipal en particular, nos obligan a actuar».

Ya son cuatro los profesionales de salud fallecidos, de los 364 casos confirmados.

Desde este portal, venimos informando acerca de la grave situación que están transitando los trabajadores de la salud, expuestos al contagio debido a la falta de control e insumos para garantizar las condiciones de salubridad y sanidad necesarias para cumplir su labor minimizando los riesgos.

Mirá también:  23.500.000 casos registrados de COVID 19 en el mundo

Exigimos medidas urgentes por parte del gobierno nacional y el ministerio de salud. Hay que contar con testeos masivos para el personal médico, enfermeros y mucamos que estén expuestos al contagio, así como poner en pie comités de prevención conformados por los propios trabajadores de la salud.

Más que nunca, hay que cuidar a los que nos cuidan.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre