Multitudinaria movilización de estatales contra el plan de ajuste de Macri

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Hace minutos terminó una masiva movilización de trabajadores del Estado, parte de ATE capital, que terminó en Plaza de Mayo para repudiar los anuncios del plan de ajuste de Macri.

Desde la Plaza, Héctor “Chino” Héberling, dirigente ferroviario en los 90′ y referente del Nuevo MAS, declaró: “Esta marcha de los estatales de la Capital Federal es verdaderamente multitudinaria. Se da en el marco del paro de 24 hs convocado por ATE. Se trata de una primera respuesta, verdaderamente masiva, de los trabajadores de los Ministerios y dependencias nacionales que ven puestos en riesgo sus fuentes de trabajo. Todos ellos vinieron a decirle que no al plan de ajuste y de ‘déficit cero’ de Macri. El paro ha tenido una respuesta impresionante, los compañeros pudieron ver qué quiere Macri después del discurso del presidente de hoy. Todos tienen claro que quieren darles un masazo sobre los masazos que los estatales ya vienen recibiendo desde hace años”.

Se puede notar en la movilización el protagonismo de la lucha de los trabajadores de Agroindustria, que vienen haciendo hace días una ocupación pacífica del Ministerio frente a los cientos de despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar. Recordemos que resistieron valientemente la represión policial hace unos días y que lograron frenar el desalojo. Los compañeros vienen haciendo también diversas actividades para buscar la solidaridad de otros trabajadores, como el festival del día de ayer.

“No va más el plan de ajuste. Macri se tiene que ir. Tanto la CGT como la CTA tienen que adelantar el paro y convocar a una gran movilización a Plaza de Mayo para decir basta. Así se puede abrir el camino a una salida de los trabajadores, de los de abajo para que así la crisis la paguen los capitalistas. Esa es nuestra tarea, masificar aún más esta pelea para torcerle el brazo a este gobierno”. Concluyó así Héberling, que participó de la movilización con una delegación de la Corriente Sindical 18 de Diciembre, de la que él es referente.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre