Larreta es responsable

Muere enfermero del Hospital Durand por COVID-19

En el día de ayer falleció Julio Gutiérrez, enfermero del Servicio de Pediatría del Hospital Durand. Tenía 52 años y era asmático. A pesar de haber solicitado la licencia por ser persona de riesgo, lo mantuvieron dos meses trabajando, hasta que ya fue demasiado tarde y se había contagiado.

Florencia Alegría-¡Ya Basta! Filo UBA

La desidia del Estado se cobra otra vida de un trabajador de la salud.

Los casos por coronavirus van en aumento y lo que se quiere hacer pasar como una tragedia es en realidad el resultado de la desidia estatal que desoye los reclamos de los trabajadores de la salud y los expone al virus, con un discurso donde se los considera héroes, pero en los hechos se los manda al muere. Durante los últimos meses el gobierno de la Ciudad y la dirección del hospital le dieron la espalda a los reclamos que vienen llevando adelante los trabajadores del Durand, reclamos que se hacen eco en todos hospitales a lo largo y ancho del país.

Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores de la salud reclaman que les faltan insumos, que vienen de mala calidad o vencidos, que el personal está expuesto, y sus familias y pacientes también. Mientras tanto, el Estado les da la espalda y los arroja a contener el virus con barbijos vencidos y sin siquiera alcohol en gel en los dispensers.

Por todo esto, se evidencia que la muerte de Julio Gutiérrez no es una tragedia, es un crimen con un responsable político que tiene nombre y apellido: Horacio Rodríguez Larreta. El mismo que cínicamente se acercó el viernes pasado al hospital para seguir aparentando lo que nos dicen en las cadenas nacionales: que tienen todo bajo control, que aprovecharon la cuarentena para «abastecer y preparar los sistemas de salud» .

Sin embargo, la realidad es distinta y la situación en los hospitales empeora. Los trabajadores de la salud se encuentran cada vez más superados, con las camas intensivas llegando al límite de su capacidad, con compañeros contagiados y en cuarentena, con compañeros a los que se les niega el hisopado. La muerte de Julio Gutiérrez se da en este escenario, donde Larreta tuvo que irse del hospital cuando los trabajadores lo increparon por las paupérrimas condiciones en las que se los obliga a trabajar.

Mirá también:  Mike Davis sobre el COVID-19: El monstruo está finalmente en la puerta

Desde el ¡Ya Basta! Secretaría General del CEFyL, hemos estado acompañando los reclamos de los trabajadores del Hospital Durand, impulsando una enorme campaña de donaciones desde la comunidad educativa y dando la pelea para que la Facultad de Filosofía y Letras sea solidaria con los trabajadores de la salud y abra las puertas de Puan 480 para recibir donaciones y cuidar a quienes nos cuidan. Ya realizamos dos entregas al Hospital Durand y se ha votado positivamente en el Consejo Directivo de la Facultad para que el proyecto Filo Solidaria se trate en comisión.

Desde el ¡Ya Basta!, Juventud del Nuevo MAS, acompañamos a los familiares de Julio Gutiérrez, a los trabajadores del Hospital Durand y a los compañeros de terapia intensiva pediátrica en este difícil momento y nos ponemos a total disposición de toda acción de lucha que lleven adelante.

¡Justicia por Julio Gutiérrez!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre