Vacunagate

Moyano, otro vacunado VIP

Mientras los trabajadores están en el último lugar de la cola de espera, Moyano, uno de los principales dirigentes sindicales tiene los mismos privilegios que los funcionarios y empresarios, otro de los “vacunados VIP”.

Mariano Garcia

Moyano y su familia están al frente de la obra social de Camioneros y del sanatorio Antártida, posición gracias a la cual lograron adquirir vacunas. Se saltaron así toda lista de espera, mientras los trabajadores de la salud aún no fueron vacunados, los docentes vuelven a clases sin recibirla y los no esenciales son obligados a producir exponiéndose a sí mismos y a su familias al contagio.

En un país con más de 50 mil personas fallecidas a causa del Covid es esperable que “Las vacunaciones VIP” de personas cercanas al poder despierten una indignación muy fuerte en la población. Más aún cuando se trata de los dirigentes sindicales que en teoría deberían defender sus derechos. Los mismos dirigentes que hacen silencio frente a los despidos ilegales de los empresarios, quienes pasan por encima de la llamada “ley anti despidos” ante la inacción del gobierno, que se suma a las del sindicalismo tradicional.

Hay fuentes que indican que nuevos nombres de las cúpulas sindicales se conocerán en las siguientes horas, en las “nóminas de vacunados VIP”. Este escándalo político que pinta de cuerpo entero al régimen político de nuestro país, a los funcionarios, a los empresarios y a la burocracia sindical, aún no está cerrado.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre