Desaparición de Facundo Castro

Gran movilización a la casa de la provincia por Facundo Castro

El Nuevo MAS, junto a otras organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda, se movilizaron para exigir "castigo a los responsables" de la desaparición de Facundo Castro.



En horas de la tarde, las delegaciones de distintas organizaciones comenzaron a concentrarse en el obelisco, para de allí marchar a la casa de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Castro, madre de facundo, envió un saludo especial a la movilización y exigió «Basta de desaparición forzada, basta de gatillo fácil, basta de Berni».

View this post on Instagram

Cristina Castro saluda a la movilización que se realizó hoy frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por castigo a los responsables de la desaparición forzada de Facundo. Acompañamos su pedido: que Sergio Berni renuncie. ¡Basta de encubrimiento! Repudiamos el hostigamiento de la Bonaerense a la familia de Facundo y a sus abogados y las burlas del Intendente Bevilacqua. ¡Basta de desapariciones forzadas! ¡Basta de gatillo fácil! El Estado es responsable #FacundoCastro #LaVidaDeLxsPibesImporta #LaVidaDeLesPibesImporta #Bonaerense #FueraBerni #Berni #ElEstadoEsResponsable #FacundoCastro #Justicia #Desaparecidos #Desaparecido #Facu #NuncaMas #PoliciaBonaerense #NuevoMAS

A post shared by Manuela Castañeira (@manuelacastaneira) on

El caso de Facundo Castro conmocionó al país entero. Durante el fin de semana se encontró un cuerpo que presumiblemente podría ser el del joven. Su madre, Cristina Castro, exigió la renuncia de Sergio Berni.

 

 

 

La dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira se hizo presente en la movilización, encabezando la delegación que sostuvo la bandera de arrastre junto a Héctor «Chino» Heberling y Federico Winokur.

#Ahora en Congreso junto a Federico Winokur y Héctor "Chino" Heberling en la movilización hacia la Casa de la Provincia…

Publicado por Manuela Castañeira en Martes, 18 de agosto de 2020

 

Según trascendió en los medios, Berni atacó al abogado de la familia tras el hallazgo del cuerpo: «va a tener que responder por las barbaridades que dijo», afirmó el funcionario, quien desde el primer momento defendió a la policía bonaerense, en referencia a que, según él, no existe operativo de encubrimiento.

Sin embargo, es evidente que todo apunta contra la policía bonaerense y que Berni fue su defensor oficial en todos los medios. Esta movilización tiene que ser el puntapié inicial de una gran campaña para que este crimen no quede impune.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre