Desaparición forzada seguida de muerte

Movilización por justicia por Facundo Castro

Jueves 3/9 16hs - Desde Congreso a Plaza de Mayo. El Nuevo MAS moviliza junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.



Facundo Castro

La jueza María Gabriela Marrón ha confirmado que los restos encontrados en Viejo Villarino son los de Facundo Astudillo Castro. Ante esto, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia ha convocado a una movilización el jueves 3/9 a las 16hs desde Congreso a Plaza de Mayo, tomando todos los recaudos sanitarios y respetando la distancia social. El Nuevo MAS participará de dicha movilización.

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Es fundamental salir mañana a las calles contra la impunidad y por justicia por Facundo Astudillo Castro. Este artero asesinato no puede quedar impune. Exigimos castigo y cárcel a todos los responsables de la desaparición forzada seguida de homicidio de Facundo y la renuncia inmediata de Sergio Berni. Es una vergüenza que este ministro que ha sembrado en los medios hipótesis falsas desde el principio siga aún en el cargo y que las autoridades provinciales y nacionales aún no lo hayan despedido. Basta de encubrimiento. El Estado es responsable».

Castañeira agregó: «Nos da bronca que un pibe haya sido asesinado por la Bonaerense por el «delito» de ser joven. No se banca más una Argentina con desapariciones forzadas de personas. Justicia ya por Facundo Astudillo Castro».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riqueza, porque...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre