Universidad

Movilización estudiantil al Ministerio de Educación

La juventud anticapitalista del ¡Ya Basta! se movilizó al Ministerio de Educación de la Nación por el derecho a cursar en las universidades durante la crisis de la pandemia.



El gobierno ha declarado la educación como no esencial, para miles de estudiantes peligra su derecho a la educación. Los números hablan de un altísimo nivel de deserción en todas las Universidades.

Esta acción surgió como una iniciativa del plenario nacional que realizó la agrupación ¡Ya Basta! el pasado sábado 15/08, donde cientos de jóvenes de todo el país participaron, poniendo en evidencia la grave crisis que atraviesa la educación.

Ante esto, Federico Winokur, dirigente nacional del ¡Ya Basta!, declaró: «El jueves nos movilizamos al Ministerio de Educación Nacional para entregar un petitorio exigiendo que el gobierno garantice a cada estudiante que lo necesite una computadora e Internet gratuito para que nadie quede afuera de la educación por no tener las herramientas necesarias. Así mismo creemos que la virtualidad trae muchas complicaciones para avanzar en las carreras y por eso deben garantizarse criterios que faciliten la aprobación de las materias.»

Winokur finalizó: «Los números que vemos de deserción son altísimos, sólo en el CBC se habla de más de un 50%, es por ello que incluiremos en el petitorio la exigencia de ingreso inmediato a todas las carreras de les estudiantes inscriptes en el CBC y el ingreso irrestricto a todas las Universidades del país, porque la educación es un derecho y no queremos que nadie se quede afuera.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riqueza, porque...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre