Sobre ruta 23

Moreno: Intento de desalojo en el barrio La Bahía

El barrio esta ubicado en las cercanías de la ruta 23, pegado al Barrio Las Catonas, en el partido de Moreno. La orden de desalojo tenía fecha para el 5 de octubre, sin embargo se adelantó. Rechazamos este atropello hacia las familias sin techo.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Desde la intendencia de Mariel Fernández (Frente de Todos), la única alternativa al desalojo ha sido ofrecer fletes a las familias para trasladar sus pertenencias, aunque no tuvieran lugar a donde ir.

En La Bibiana las condiciones son aquellas que atraviesan a miles de personas que ante la acuciante necesidad de una vivienda deciden ocupar terrenos ociosos. Hace un año se fue poniendo en pie el barrio en el predio que antes era un basural.

En  «La Bibiana II» como lo llaman sus habitantes, se organizan en asambleas para resistir la precariedad y la crisis económica y social. Han construido huertas, ollas solidarias para las/los niños y familias que viven allí. Muchas familias sufren la falta de empleo a la precariedad laboral que no da tregua en medio de la pandemia.

Frente a las condiciones de extrema precariedad habitacional, también se organizaron para costear un pozo de agua de las 4 perforaciones de agua del barrio  2 son de uso común). Muchos fueron estafados por quienes en los inicios realizaban ventas clandestinas de terrenos.

Funcionarios del municipio de Moreno se hizo presentes en los últimos días para censar a las/los vecinos. Como única solución ante el desalojo que estaban dispuestos a concretar, se ofrecieron fletes para llevar las cosas donde puedan reubicarse, chapas o subsidios por 3 meses de 10 mil pesos para alquiler. «Pagar el alquiler o comer» es una de las consignas de una bandera que encabeza la resistencia contra el desalojo y responde a la propuesta de migajas del municipio.

Por supuesto para los defensores de la propiedad privada por sobre las necesidades de las grandes mayorías,  no estaba prevista una solución de fondo ni el reconocimiento del esfuerzo de quienes transformaron un basural para poner en pie un barrio. El desalojo estaba programado para el 5 de octubre.

Días atrás las/los habitantes de La Bibiana salieron a las calles a denunciar el intento de desalojo que hoy se concreta. Decidieron en asambleas realizar cortes de ruta denunciando a la intendencia, así como para decir lo evidente, que no cuentan con recursos para afrontar un alquiler y que no quieren terminar en la calle.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre