Correo Argentino de Monte Grande

Monte Grande: Cerraron las oficinas de Correo Argentino por contagios

Las oficinas de distribución y atención al público del Correo Argentino en la calle Vicente López de Monte Grande viven días complicados en plena segunda ola. Allí crece el ritmo de casos, y las condiciones laborales son propensas al contagio.



Hoy, los trabajadores emprendieron una retención de tareas porque los aislamientos fueron insuficientes, dado que “hubo tres casos en una semana y la empresa sólo quería aislar a los que estaban contagiados”, cuenta uno de los trabajadores.

“Tampoco se garantiza la limpieza del lugar, porque las condiciones no están dadas por el espacio físico que es chico y el ritmo de trabajo”.

Por eso piden el cierre de la oficina por 15 días, y con la medida de hoy lograron quebrar el avance de la empresa para que sigan trabajando a lo que dé. Ahora esperan novedades para los próximos días.

LA PLANTA DEL CORREO, TAMBIÉN ES FOCO DE CONTAGIOS

Como al inicio de la pandemia, cuando los casos de Covid aumentaban notoriamente en la planta del Correo Argentino de Esteban Echeverría, allí la situación volvió a ser crítica: aumentan los casos y la empresa busca formas para no bajar la productividad: esconden casos, maniobran para que no se hable del tema, mientras la situación empeora.

Uno de sus trabajadores contó que “el clima es de una gran preocupación”. “En un mes hubo compañeros que estuvieron aislados dos veces”.

“Hay muchos casos y la empresa no hace nada, los sindicatos desaparecieron, no existen. Cada vez hay más contagios y la empresa no hace nada, te ponen trabas”, relató.

“En vez de 14 días nos quieren aislar 10, yo algunos compañeros en este mes estuvieron aislados dos veces. En un sector hay 30 mujeres y un solo baño, las mujeres son las que más lo están padeciendo; y el Correo no hace nada, les recomienda a los empleados que no diga nada”.

Mirá también:  La situación de las y los trabajadores de plataformas digitales en pandemia

“Por ejemplo, desde Recursos Humanos se le ofreció a algunos empleados vacaciones cuando tenían que estar aislados por Covid pero sin contabilizárselas, con el acuerdo de que no digan nada para no tener que aislar a todo un sector”.

“Los delegados están desaparecidos o de licencia, nadie dice nada. Estamos muy mal y preocupados”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre