Córdoba

Molinos Minetti: Una importante victoria, ejemplo para las luchas en curso y las que vendrán

Con casi 20 días de toma de fábrica, los trabajadores de Molinos Minetti lograron un importante triunfo. Consiguieron que se les abonara la totalidad de las quincenas adeudadas y el aguinaldo, además lograron que varios trabajadores fuera de convenio cobraran 2 meses de los cuatro que se les adeudaba. Un verdadero paso adelante, ante el brutal ataque de la patronal molinera.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Miguel Díaz  Delegado del Neumático


Reproducimos a continuación la declaración del cuerpo de delegados:

“Comunicado de prensa.

En el día de hoy, 30 de Julio de 2019, alrededor de las 15:30hs se hizo el depósito por parte de la empresa de los haberes adeudados.

Se abonaron: 2da quincena de Junio, 1ra de Julio. Mes completo de Junio para empleados mensualizados y saldo de aguinaldo.

También se efectuó el pago del 50% del sueldo adeudado a los compañeros fuera de convenio, que fueron incluidos en las actas firmadas en Secretaría de Trabajo.

Por lo tanto desde las cero horas del día miércoles 31 de Julio de 2019, se deberán retomar las tareas en los horarios habituales.

Cuerpo de delegados: Maximiliano Gómez, Walter Román, Cristian Jamud”.

Ante este gran acontecimiento, uno de los delegados del molino, precandidato a diputado por el Nuevo MAS, Walter Román, declaró: “Estamos muy contentos, fueron momentos difíciles, estar lejos de la familia, vivir momentos de incertidumbre, y no estar seguro muchas veces cómo seguir. Pero siempre confié en la fuerza y en la unión que formamos desde el conflicto del 2015, aprendimos mucho en ese momento, y aprendimos más ahora. Quiero agradecer a todos mis compañeros, pero en especial mis a compañeros delegados, que tuvimos que soportar muchas veces presiones fuertes, y nos la bancamos con mucha fortaleza.

Quiero agradecer también a todas las organizaciones que se hicieron presentes y nos ayudaron mucho; en especial quiero saludar a mis compañeras y compañeros del Nuevo MAS, como siempre les digo no voy a dejar de agradecerles por estar siempre, y siempre estoy aprendiendo con ustedes, vamos con fuerza a terminar la campaña electoral”.

Mirá también:  Resoluciones del Plenario de la Corriente sindical 18 de Diciembre

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS queremos saludar y celebrar con los compañeros de Minetti este gran triunfo; nos seguimos poniendo a disposición para lo que necesiten, nos llenan de orgullo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre