córdoba

Minetti: La Comisión de Mujeres participó de la marcha del 25 de noviembre

Las compañeras de la Comisión de mujeres de Minetti en lucha participó de la movilización por el Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres con la consigna “Reactivación del Molino. Por nuestros salarios y los puestos de trabajo”

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


En la tarde del domingo, en la previa de la movilización del 25 de noviembre, la Comisión de mujeres-trabajadores de Molino Minetti en lucha junto a compañeras de la Agrupación Carlos Fuentealba y Las Rojas – Nuevo MAS se pintó una bandera para participar  de la movilización en el Día de la no violencia hacia las mujeres para pedir la solidaridad del movimiento de mujeres y fortalecer el proceso de lucha que vienen llevando adelante junto a los trabajadores hace más de 4 meses en un conflicto muy duro, de idas y venidas, de ataques y respuestas Por Salarios adeudados, en defensa de los puestos de trabajo y por la re activación y puesta en producción del Molino.

La comisión de mujeres estuvo presente el pasado viernes en la Asamblea de UEPC junto a las compañeras de la Carlos Fuentealba buscando solidaridad de las y los docentes para el Fondo de Lucha, donde se recaudó 13mil pesos y en el ministerio de trabajo acompañando a los trabajadores en una nueva audiencia que se llevó adelante junto al gremio y la patronal del Molino.

En la fábrica, la pintada de la bandera

Ante la falta de respuesta, el gobierno de Schiaretti junto al gremio UOMA siguen mirando para otro lado cómplices de los empresarios del Molino que se han llenado los bolsillos en estos últimos años y pretenden que la crisis la sigan pagando los trabajadores y sus 150 familias, la comisión de mujeres estuvo presente este Lunes 25 de noviembre por la mañana en la movilización hacia el ministerio de desarrollo social y por la tarde en la movilización en el Día de la no violencia hacia las mujeres llevando sus consignas para exigir “Reactivación del Molino. Por nuestros salarios y los puestos de trabajo”, pasaron el fondo de Huelga para que el movimiento feminista llene de solidaridad la lucha que vienen llevando adelante con los trabajadores del Molino Minetti en Lucha.

Mirá también:  El SMATA pasa a la oposición junto a Camioneros y Bancarios

Fuerzas compañeras, ¡Vamos a estar con ustedes hasta el final! ¡Pongamos el molino en marcha!  Reincorporación de los 150 trabajadores despedidos y por el pago inmediato de los salarios adeudados.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre