Córdoba

    Minetti: Hay que seguir en las calles

    La situación de los trabajadores de Molinos Minetti se encuentra en un momento decisivo. Sobre todo por el ataque en conjunto por parte del gobierno, empresa y la dirección de la UOMA.

    Izquierda Web2
    Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
    Miguel Díaz  Delegado del SUTNA


    Recordemos, que los molineros son un ejemplo para la vanguardia luchadora en la provincia, con una gran acumulación de experiencias principalmente por el conflicto del 2015, en donde se logro una gran victoria. También son trabajadores que deciden todo en asamblea, que apuestan por el paro, la movilización, la toma de planta, para defender sus derechos y sus conquistas. Pero además cuentan con un cuerpo de delegados independiente de todo sector burocrático y  patronal. Esto no es menor y es lo que determina la brutalidad del ataque.

    Todos los actores dieron un paso adelante de ofensiva hacia los trabajadores, el sindicato que a través del secretario adjunto Javier Sabir no para de montar provocaciones, primero realizando elecciones totalmente amañadas de la comisión directiva del gremio, de la seccional Córdoba. Dicha elección fue realizada durante el conflicto duro de los trabajadores, fueron a colocar las urnas por unos minutos y se las llevaron, sin ninguna publicación previa en lugares visibles para los compañeros, en boletines oficiales o diarios de gran circulación, sobre el día, fecha y hora de la elección. Esta es una más en las cientos de traiciones de la dirección del gremio hacia sus afiliados.

    La empresa por su parte además de no presentarse en las audiencias, ya va por la tercera quincena que les adeuda a los trabajadores.

    El gobierno en clara complicidad con la empresa mando a cortar la luz en el molino, además amedrenta con la policía e infantería cada vez que los trabajadores deciden movilizarse pacíficamente a la Secretaria de Trabajo de la provincia.

    Hay un claro ensayo en la provincia del “Pacto Social” que se viene, este significa “paz social” en medio del ajuste y del acuerdo con el FMI. Y para imponerlo claramente tienen que derrotar a estos trabajadores.

    Mirá también:  Francia | Los chalecos amarillos se reúnen en una asamblea nacional

    Como dijo bien un compañero delegado, hay que continuar en las calles, e ir más a fondo con las medidas, la situación es muy grave y hay que tomarla como tal. Hay que llevar adelante todas las acciones legales correspondientes, pero como forma accesoria a las medidas de acción directa que se deberían  votar para ganar el conflicto. Por eso hay que realizar un cronograma de escraches a los dueños y principales directivos de la empresa, realizar un gran fondo de huelga, además de ir preparando un corte con movilización en la Circunvalación, acción que va a permitir confrontar directamente con la empresa y con el gobierno¡Fuerza compañeros! Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos jugamos con todo a que su conflicto triunfe.

    Print Friendly, PDF & Email

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre