Provincia de Buenos Aires

Miles de trabajadores estatales precarizados conquistan el pase a planta

Provincia de Buenos Aires. Miles de estatales conquistan el pase a planta permanente y temporaria. Gran paso contra la precarización laboral.



Acompañando la alegría que produjo la noticia en las trabajadoras y trabajadores beneficiados con la resolución, desde la Lista Gris en la Corriente Sindical 18 de Diciembre también lo celebramos porque entendemos que es un paso importante en la lucha por conquistar y hacer efectivos todos nuestros derechos vulnerados históricamente por el Estado.

En primer lugar subrayamos la importancia de reconocer los derechos laborales tanto de los trabajadores de la Salud del Estado (qué hoy están en la primera línea en la lucha contra la pandemia del covid-19 bajo modalidades precarias y flexibles, con bajos salarios y escasos recursos). Como así también el pase a Planta Temporaria de 3742 contratados bajo la nefasta Ley de Emergencia Administrativa, y el pase a Planta Permanente de 638 temporarios que quedaron inconclusos del expediente 2019.

Es la organización y la lucha desde abajo lo que comienza a dar hoy sus primeros frutos

Nos parece importante rescatar el proceso de organización de las y los contratados de la provincia durante el año 2019, denunciando las condiciones de precarización, flexibilización y vulneración de los derechos laborales.

Desde la Lista Gris fuimos parte de ese proceso de organización, impulsando asambleas en nuestros lugares de trabajo, con otros sectores en lucha y desde abajo. En IOMA participamos de las asambleas de contratados exigiendo el pago atrasado de los salarios; o en Modernización del Estado impulsando las enormes asambleas de precarizados en la Torre 2 de La Plata confluyendo con sectores activos como Autonomía Joven (dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia), Secretaría de Derechos Humanos, Vialidad o Dirección de Estadística entre otros.

Mirá también:  Nueva movilización de trabajadores del Posadas

En este sentido, organizados en asamblea de manera independiente, confluyendo con el resto de los sectores en lucha, impulsamos y le arrancamos a la dirigencia de ATE una gran movilización a gobernación, dónde le exigimos al gobernador recién asumido Kicillof el Pase a Planta Permanente de todas y todos los precarizados.

Es con la organización independiente, la solidaridad y la unidad de los conflictos que se conquistan los derechos.

Por esto entendemos que hasta que se efectivice la propuesta, los trabajadores debemos estar en estado de alerta para que el pase a planta sea un hecho, y no quede ni un compañero afuera. Sigamos en este camino, organizados y luchando por nuestros derechos. Por aumento salarial igual a la canasta familiar y por condiciones dignas de trabajo, en defensa del IPS y el IOMA.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre