partido

Miguel Angel Forte ingresa como militante al Nuevo MAS

El compañero, docente de la UBA, intelectual socialista y pensador de izquierda de amplia trayectoria, se ha integrado a las filas de nuestro partido. Lo hace luego de la experiencia común de la campaña electoral en la que fue candidato a Jefe de Gobierno por las listas de nuestro partido. Reproducimos su mensaje y le damos la bienvenida.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


“Atlas

En el día de ayer, tal como informé en una placa, me incorporé al Nuevo MAS. Después de haber participado de una hermosa campaña como extra partidario pasé a ser, lo que en la jerga gramsciana se conoce con el nombre de intelectual orgánico. Esto significa que el conocimiento de la teoría marxista, se pone al servicio de la liberación humana cuando el proletariado rompa las cadenas radicales de la explotación. El haberme incorporado a este partido, en lo que tanto tuvo que ver Sofía, no hizo más que confirmar, la fortaleza del lazo social que fuimos construyendo durante la campaña, con los compañeros y compañeras que han abundado en gestos de cariño y de reconocimiento, hacia mi persona y espero de aquí en más, poder devolver todo lo que en este tiempo he recibido.

Por otra parte ha quedado grabado en lo más profundo de mí el orgullo de haber acompañado a la única mujer pre candidata a presidenta feminista de la República. Y se puso bajo la forma de la militancia, la convicción de que la izquierda, por todo lo que significa la marea verde y el ni una menos, debía llevar a una mujer, precisamente, expresión pura del feminismo, hermano histórico del socialismo.

Con la emoción que me han causado, las amorosas expresiones de mis compañeros y compañeras anoche y hoy, me fui esta mañana a la UNQUI para formar parte de un jurado de concurso académico, para un cargo de profesor adjunto de una Teoría Sociológica.

Uno de los candidatos en un momento de su exposición, dijo que un profesor, en una clase de sociología General a las 7 de la mañana, le respondió a una pregunta acerca de si la sociología podía ser revolucionaria y respondía a su pregunta, mientras mostraba mi libro, Sociología, sociedad y política en Augusto Comte. Volvió, como anoche a pintarse un lagrimón. Al fin, hay momentos en que la vida se despliega como un atlas y el territorio andado comienza a tener sentido.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre