#NiUnaMenos

Micaela Zalazar: Brutal femicidio en 9 de Julio

La joven, que cursaba un embarazo de cuatro meses, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva donde falleció horas más tarde. El femicida, que practicaba boxeo, ya había sido denunciado por Micaela en octubre de 2019 y en marzo de 2020.



Micaela Zalazar de 27 años ingresó ayer domingo al mediodía, al Hospital Vedia de 9 de Julio con hemorragias internas y un aborto en curso, producto de una brutal golpiza. Horas más tarde falleció en la Unidad de Terapia Intensiva. Inmediatamente fue detenido Renzo Pacera, de 25 años, su pareja desde 2012 con quien había formado una familia, y que ya tenía hechas dos denuncias por violencia de género.

La joven, que cursaba un embarazo de cuatro meses, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva donde falleció horas más tarde. El femicida, que practicaba boxeo, ya había sido denunciado por Micaela en octubre de 2019 y en marzo de 2020. En esta segunda ocasión, se le había impuesto una orden de restricción hasta el mes de mayo, cuando finalmente volvió a vivir con la joven.

Pancera fue detenido en la casa donde vivían y el celular de la víctima fue encontrado en la casa de la madre del femicida. Fue imputado por “homicidio agravado por violencia de género y aborto”.

Sus familiares y amigos, junto a organizaciones feministas locales, convocan a una movilización en la Plaza Belgrano a las 16 horas, en 9 de Julio, bajo la consigna Ni Una Menos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre