Denuncias desde las fábricas

Metalsa: hay obreros infectados pero no suspenden la producción

En la fábrica Metalsa, ubicada en Pacheco y que hace los chasis para las camionetas de Ford, VW y Toyota, se van sumando los casos de Coronavirus y la patronal no tiene pensado parar la producción.



Las denuncias que nos llegan, es que desde la semana pasada un trabajador del sector de Matricería está aislado sin que se sepa bien que pasa. Pero ahora ya hay confirmado en la línea que produce para Ford, habiendo como mínimo tres posibles casos más de trabajadores que no están yendo a trabajar por presentar los síntomas. Todos ellos estuvieron yendo a trabajar hasta que se declararon como potenciales o portadores del virus. En uno de los casos, la empresa solo hizo limpiar la zona como para «salir del paso» pero sin interrumpir la producción aunque sea unos días para una desinfección a fondo.

A todo esto los delegados y el sindicato de la UOM brillan por su ausencia, dejando correr los potenciales contagios entre los trabajadores. A la empresa sólo le importa facturar y el gremio es cómplice de que los trabajadores estén librados a la suerte.

Cómo venimos diciendo desde esta página, deben cerrarse todas las fábricas no esenciales si realmente se quiere hacer una cuarentena en serio, sino es todo mentira.

El gobierno, en alianza con los empresarios y con la complicidad de las cúpulas sindicales, están mandando a los trabajadores al matadero.

¡Cierre ya de todas las fábricas no esenciales!
¡Suspensión al 100% del salario habitual hasta que pase el pico de la pandemia!
¡No es esencial hacer autos, cubiertas o botellas de cerveza!
¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre