El Covid-19 adentro de las fábricas

Menoyo pone en riesgo a sus trabajadores

En los últimos días un trabajador de la fábrica Menoyo en Munro dio positivo de Covid-19. Los trabajadores se enteraron por sus propios medios ya que la patronal esconde los contagios en los lugares de trabajo para sostener sus ganancias, a costa de la vida de los trabajadores y sus familias.



En este sentido queremos dejar en claro que no tiene nada de esencial producir mayonesa, entre otros aderezos, como hoy hace la fábrica Menoyo. Esta fábrica al comenzar la cuarentena en marzo quedó automáticamente cerrada, pero pasada una o dos semanas, con la flexible complicidad del gobierno nacional, provincial y municipal y el silencio cómplice de la burocracia sindical, Menoyo volvió a producir y sin invertir un solo peso en medidas de higiene y seguridad, hasta el día de hoy.

La bronca de los trabajadores es muy grande, pero es muy difícil reclamar algo, ya que dentro de la fábrica Menoyo es casi una dictadura. Los trabajadores no tienen la menor representación sindical, y si algún trabajador hace un reclamo legítimo, sea cual sea, como pedir elementos de higiene, es automáticamente despedido.

La crueldad y el cinismo de la patronal de Menoyo es tan grande que se la pasan amenazando a los trabajadores diciéndoles que “si se contagian es culpa de ellos por tocarse el barbijo”.

Hoy la empresa registra el primer contagio oficial. No se sabe si hay más o si hay trabajadores contagiados asintomáticos. Menoyo esconde todo tipo datos y se opone firmemente a cerrar la planta y mucho menos hisopar a todos los trabajadores para saber su situación real.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre denunciamos y apoyamos a los trabajadores en sus reclamos. Sostenemos que la fábrica tiene que cerrar urgentemente, ya que no es de producción esencial, garantizando el 100% de los salarios e hisopando a todos los trabajadores.

El Covid-19 adentro de las fábricas MENOYO JUEGA CON LA VIDA DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIASEn los últimos días…

Publicado por Corriente Sindical 18 de Diciembre en Lunes, 6 de julio de 2020

 

Mirá también:  El ministro de educación, Nicolás Trotta, contra la educación presencial
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre