Megaminería contaminante

Mendoza: Suárez maniobra y suspende la modificación de la ley 7722

Tras masivas movilizaciones y piquetes en toda la provincia, el gobernador Suárez suspendió la modificación de la ley 7722 que permitía la contaminación del agua con químicos como el cianuro, para la explotación minera.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS, planteó: “Suárez anunció la “suspensión momentánea” de la reforma de la #Ley7722 en Mendoza. Esto no alcanza. Exigimos que se derogue la autorización del uso de cianuro y ácido sulfúrico. Creemos que la movilización popular debe seguir hasta lograr el restablecimiento pleno de la ley 7722.”


Los anuncios fueron hechos en una conferencia de prensa oficial el día de hoy. Allí, si bien el Suárez convocó al “dialogo”, fue para encarar “más informados” la modificación de la ley, no para anular los cambios ni ir para atrás con su ofensiva a favor de las corporaciones mineras. La suspensión implica justamente eso: maniobrar, ganar tiempo y buscar imponer los cambios a la 7722 habiendo previamente sacado a la gente de las calles.

Las “asambleas populares en defensa del agua” de las diferentes regiones de Mendoza y los miles de manifestantes que coparon las calles tienen su primer triunfo. Pero las modificaciones a la 7722 no fueron derogadas sino sólo suspendidas, lo que obliga a permanecer en las calles hasta la derogación definitiva.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre