Por salario y condiciones de trabajo

Mar del Plata: paro y acampe de trabajadores de la salud

Los y las trabajadoras de enfermería en paro con acampe en las puertas del Hospital Interzonal en reclamo por recomposición salarial, condiciones de trabajo dignas, mayor personal y reconocimiento profesional.



Los y las trabajadoras de enfermería iniciaron hoy un paro garantizando guardias mínimas con acampe en las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata en reclamo por recomposición salarial, condiciones de trabajo dignas, mayor personal y reconocimiento profesional, además de recategorización urgente y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

La misma se llevó a cabo con una enorme  solidaridad y apoyo de los diferentes servicios, Camilleros, limpieza, administrativos etc. La jornada  continuó con asambleas, un gran abrazo solidario y una serie de charlas, debates y disertaciones a cargo de los y las profesionales.

La bronca crece entre los diferentes trabajadores de la salud que  reclaman un reconocimiento a su tarea esencial durante la pandemia, y para la cual hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria ni solución de fondo de todos los problemas que padece la salud pública, ni salarial ni en las condiciones de trabajo. El gobierno los  sigue tratando como «descartables».

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre brindamos todo el apoyo y solidaridad con la lucha de los y las enfermeras y trabajadores de la salud, y exigimos recomposición salarial por encima de la canasta básica total, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, la recategorización de todo el personal, el reconocimiento profesional de las y los  enfermeros y  que se reanuden las licencias y se otorguen las vacaciones adeudadas, además de una triplicación del  presupuesto destinado a salud para combatir la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre