Más de 300 participantes

Masivo plenario docente de la multicolor vota apagón virtual con acciones callejeras distritales para el 15/7

El viernes 3/7 se realizó de forma virtual el plenario docente multicolor de la provincia de Buenos Aires. Del mismo participaron unos 300 delegados y delegadas, activistas y organizaciones nucleadas en la oposición multicolor.

Agrupación Docente Carlos Fuentealba – Lista Gris

En la apertura del plenario, desde los CES de la seccionales multicolor se propuso la realización de un paro y apagón virtual para el día 15/7.

Amplia participación de la corriente lista gris Carlos Fuentealba

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba participamos con compañeros y compañeras de las Seccionales de La Plata, San Fernando, San Isidro, Lanús, Esteban Echeverría, Mar del Plata, Tigre, Gral. Sarmiento, Ensenada, Berisso, entre otras. Y en nuestras intervenciones planteamos la necesidad de que el conjunto de la Multicolor impulse desde cada seccional combativa la organización de campañas solidarias como el SUTEBA Ensenada en el barrio José Luis Cabezas; la participación activa en el reparto de alimentos en cada escuela y en la organización del reclamo junto a las familias por el aumento en las partidas; la apertura de los sindicatos para que los trabajadores en lucha encuentren allí un espacio de organización, como fueron los fondos de huelga para los obreros del Penta, o las ollas populares de los trabajadores de Gotan; en fin, que los sindicatos se abran al servicio de impulsar una cuarentena solidaria, contra la complicidad en el ajuste del gobierno, y contra la atomización entre los de abajo que fomenta el corporativismo de las burocracias sindicales.

Derogación de la modificación del art 109 y por aumento de presupuesto

Otro aspecto que planteamos desde nuestra agrupación fue la denuncia de la reforma del artículo 109 de la Ley de Educación Nacional, votada en el Congreso Nacional. Esa resolución no es otra cosa que el intento de legalizar que la educación virtual llegó para quedarse. Esto, que puede parecer necesario en el marco de la pandemia, constituye un avance contra la educación presencial y contra la escuela pública, ya que legaliza la educación virtual al mismo tiempo que deja sentado que no se invertirá un centavo más en la construcción y ampliación de escuelas, para seguir subvencionando a las grandes empresas con los ATP, a la educación privada y confesional, y a los especuladores internacionales con el pago de la deuda externa. Esta denuncia debe ser un punto fundamental que levante el programa de la multicolor ante lo que es un intento por parte del gobierno de reformar y flexibilizar la educación pública, justificándose en la pandemia.

Mirá también:  Última tanda de Elecciones UBA, un primer balance | Gran elección de la izquierda

Por acciones en las calles

Por último, el conjunto de nuestras intervenciones hicieron eje en la necesidad de impulsar acciones callejeras, señalando los límites de circunscribir toda lucha al plano de la virtualidad o de las redes sociales (con los “apagones” o “paros virtuales”). Para eso, propusimos la realización de caravanas de autos en los principales distritos de la Provincia, siguiendo el ejemplo de los compañeros de Neuquén o Ademys. Este aspecto acabó siendo el punto más debatido del plenario ante la negativa de corrientes como Tribuna Docente (PO), Docentes en Marcha (IS) o la Verde de Suteba Tigre. Hacia el final de las intervenciones, desde la mesa del plenario se terminó incorporando la realización de acciones callejeras en distritos el día del apagón virtual.

Ratifiquemos lo resuelto en asambleas y cuerpos de delegados en cada distrito, para que el 15/7 sea una jornada de lucha con un masivo paro virtual y con importantes acciones callejeras con caravanas de autos, concentraciones con distanciamiento social o cualquier acción que ponga en la calle la lucha docente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre