Masivo paro regional en el cordón industrial de Rosario

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por Leticia Yako

Los gremios y trabajadores del Cordón Industrial Rosarino durante la mañana de ayer Martes llevaron a cabo una movilización con corte de la ruta 11 en el complejo industrial contra los despidos que se están dando en la zona.

La medida fue confirmada por la intersindical compuesta por CTA autónoma, CGT San Lorenzo y ATE tras la presión de los trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán que durante la semana pasada tuvieron más de 49 despidos, en su mayoría mujeres, que se sumaron a un primer grupo echado anteriormente. Fueron parte de la medida trabajadores de Aceiteros Buryaile, en Petroquimicos, trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi, Ceramistas, y trabajadores petroleros que también desde hace unos meses vienen sufriendo despidos y amenazas por parte de las empresas. A esta masiva movilización también se sumaron los docentes y estudiantes de Rosario-Santa Fé en el marco del conflicto docente/educativo que está recorriendo el pais en repudio al recorte presupuestario.

Los trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán  vienen reclamando desde el mes de Agosto por sus puestos con un acampe en la puerta de la planta, movilizaciones al municipio y cortando ruta 11. Todo esto en el marco de que el gobierno sigue atacando los puestos de trabajo y liquidando industrias militares de Río Tercero y Villa María, y el complejo de Fabricaciones Militares donde ya son más de 800 los despidos en todo el país.

Con la reducción de la producción se profundizan las sucesivas tandas de cesantías. Los despidos podrían seguir aumentando. Hasta el momento fueron afectados trabajadores de más de 60 años y muchas mujeres. La empresa no garantiza los insumos básicos para la producción y se esperan más despidos. Los trabajadores temen que la totalidad de ellos se vean afectados. Una vez más, los trabajadores hacen frente a los ataques del gobierno y la patronal, la fábrica sigue paralizada y el paro regional de ayer logró que muy pocos camiones ingresaran al puerto, parando así la comercialización de productos agrarios por unas 6 horas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre