Masiva movilización de los trabajadores de Télam

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El día de hoy se realizó una nueva movilización por las calles de Buenos Aires para rechazar los despidos masivos en la única agencia nacional de noticias del Estado.

A pesar de las sucesivas resoluciones judiciales contra los despidos, la dirección macrista de Télam ha hecho caso omiso de ellas con la misma sistematicidad con la que han salido los despachos. Los despidos siguen siendo absolutamente ilegales y sin embargo los agentes del gobierno no se mueven ni un milímetro de ellos.

La agencia es todo un símbolo del periodismo local y en los últimos meses se ha convertido también en ejemplo de lucha y resistencia a su desmantelamiento. El acompañamiento de periodistas, trabajadores y estudiantes fue claro. Miles participaron de la marcha, encabezada por el sindicato de los trabajadores, SiPreBA, y delegaciones de otros sectores del gremio.

También se hicieron presentes los compañeros de la Facultad de Sociales de la UBA, que llevan ya casi una semana de toma luego de la masiva marcha del 30 de agosto. Han conformado una comisión de enlace obrero-estudiantil con la intención de tejer lazos entre trabajadores y la rebelión educativa. También participaron delegaciones de los partidos de izquierda, como el Nuevo MAS. Del palco del acto, protagonizado por los trabajadores, participó también nuestro compañero Héctor “Chino” Héberling.

Télam ya lleva casi 70 días de lucha y todo parece indicar que la firmeza de los compañeros hará de esta una pelea larga e histórica.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre