Más de la mitad de los niños del país son pobres, un millón y medio pasa hambre

Así lo informó un nuevo relevamiento de la UCA, que sostiene que los niños que pasan hambre pasaron de ser 1.116.160 a 1.573.000 en un año.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Por Tofi Mazú

 

Se termina el año y Mauricio Macri parece darnos los peores regalos : un nuevo tarifazo en transporte, el cierre de las escuelas nocturnas, el país en default – aunque no haya sido declarado – y más de un millón y medio de niños, niñas y adolescentes con inseguridad alimentaria severa.

Este nombre pomposos en verdad quiere decir sencillamente hambre. El número se obtuvo a partir de un estudio de la UCA; institución que indicó que entre 2017 y 2018 el porcentaje de niños, niñas y adolescentes que pasan hambre pasó de 9,6% a 13%.

El informe incluye otra categoría que también ha aumentado, la inseguridad alimentaria, que implica dificultades para conseguir alimentos en cantidad y calidad necesarios. Esto es también hambre, pero un poco menos… El porcentaje de menores de edad con un poco menos de hambre pasó de 21,7% a 29,3%: esto es la vida 3 millones y medio de chicos.

Es preciso mencionar otro relevamiento: entre el 2017 y el 2018, aumentó el índice de menores de 17 que viven en la pobreza y que, por lo tanto, atraviesan enormes dificultades para vestirse, transportarse, escolarizarse y también comer. Habiendo pasado la cifra del 44% al 51, 7%, más de la mitad de los niños, niñas y adolescentes del país viven debajo del índice de pobreza.

Mientras el hambre y la pobreza crecen a pasos agigantados, los aumentos en la asistencia social desde el gobierno no avanza a la par. Macri, que había prometido “pobreza cero”, termina su tercer año de mandato con 6.255.700 de niños y niñas pobres, de los cuales 1.573.000 tienen acceso dificultoso a alimentos, cuando no lisa y llanamente hambre.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre