Nos toca dar una muy buena noticia y es que finalemnte ayer, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal revocó el fallo de primera instancia y absolvió a Mariana Gómez.
Ella había sido condenada en 2019 por la jueza Marta Yunagano, a cargo del TOC 26, en primera instancia por hacerse dado un beso en 2017 la estación de Constitución con su esposa Rocío Girat. En este fallo de la Sala II se reconoció que Marian fue víctima de «un acto de discriminación».
«El fallo es muy importante para toda la comunidad LGBTQ, porque Casación reconoce que hubo un acto de discriminación tato del oficial de justicia como del empelado de Metrovías (quién las increpó en primer lugar el día del hecho) y la jueza de primera instancia que la condenó «hizo valoración de la prueba que continuó con esa discriminación» declaró el abogado de Marian, Lisandro Teszkiewicz, a la Agencia Télam.
Ver esta publicación en Instagram
Celebramos este hecho después de una lucha enorme contra la justicia y las instituciones del Estado lesbo odiante, que tuvo a Marian en primer lugar para no bajar los brazos y pelear por conquistar justicia. Tal como destacó su abogado «estamos muy contentos con este fallo, ya que durante estos cuatro años que Mariana se sometió a este proceso judicial sufrió mucho, perdió muchos trabajos pero ella quería probar su inocencia y no aceptó ninguna probation».
Se trata así del revés a un fallo discriminatorio y lesbo odiante que se conquistó con lucha, movilizaciones y un enorme acompañamiento de sectores y organizaciones del movimiento LGTTBI y de mujeres. Queda mucho camino por delante ante un Estado y gobiernos que reproducen la violencia y discriminación contra la comunidad LGTTBI y las mujeres. Pero, sin dudas este ejemplo marca que la lucha garpa y ese es el camino para torcer las injusticias del patriarcardo y la homo-lesbo-transfobia.