Marcha del sindicalismo combativo en Neuquén

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Desde el Nuevo MAS estamos participando en este momento de la movilización a casa de gobierno de Neuquén junto a los obreros ceramistas y las organizaciones que componen el encuentro sindical combativo.

Los ceramistas vienen luchando por sus condiciones de trabajo en el marco de la crisis nacional, que supone dificultades económicas para el conjunto de los trabajadores y en especial para las fábricas recuperadas, las cuales a su vez son sistemática mente ahogadas financieramente por los gobiernos provincial y nacional.

Hoy hay otros sectores en lucha, como los obreros de Pilkington que se encuentran dando una lucha a brazo partido para revertir los despidos, o los docentes que, teniendo los salarios más bajos comparativamente a otros países sufren la tradición de la burocracia sindical que hace lo posible por contener la lucha en el año electoral que empieza.

Desde el nuevo MAS planteamos que es necesario un paro general para enfrentar las políticas de ajuste de Macri y su acuerdo con el FMI. Por aumento de salario acordé a la inflación real. Por la estatización de las fábricas bajo gestión obrera, la reincorporación de los despedidos de Pilkington y el triunfo de todas las luchas en curso.

Nuevo MAS Neuquén

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre