Mar del Plata ¡La Boston no se desaloja!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El pasado miércoles veintiséis de diciembre, los trabajadores de la Boston convocaron a resistir el desalojo que la justicia había ordenado, tras 209 dias de toma de los locales de la calle Buenos Aires y del paseo costanero. Con más de 15 audiencias con el ministerio de trabajo donde no se les ofreció ninguna respuesta, el ninguneo del municipio de Cambiemos y el cinismo de los hermanos Lotero, dueños de la empresa que se pasean frente a los locales tomados donde 60 trabajadores piden por los sueldos adeudados y sus medios de subsistencia, la lucha continua. El macrismo intenta desalojarlos días antes del comienzo de la temporada de verano en un intento de mostrar una “Mar del Plata feliz” libre de trabajadores en lucha, una Mar del Plata artificial que dista mucho de ser la ciudad que es, cuna de la precarización laboral y el desempleo masivo. La cafetería mas importante de la costa tomada por sus trabajadores en resistencia a los despidos dista mucho de ser la postal que Macri busca para su campaña electoral.

La Boston se rodeó de la solidaridad de quienes fuimos a defender con un cordón de seguridad el local de la costa, dispuestos a evitar el desalojo por todos los medios. Con una fuertísima concentración de gente y medios nacionales presentes, terminaron siendo los propios dueños del local (quienes se lo alquilan a la firma Boston) quienes pidieron que se revoque la orden de desalojo, conscientes de que el costo político y social a pagar por reprimir una lucha tan visible en la ciudad era demasiado alto. Ahora queda radicalizar las medidas de fuerzas para conseguir que los 60 vuelvan a trabajar. El estado que se hace cargo de cubrir con enormes subsidios a los grandes empresarios y los bancos cada vez que están por perder dinero tiene aquí la responsabilidad de garantizar que la confitería vuelva a funcionar con todos sus trabajadores. No podemos aceptar que el local alquilado se concesione a otra empresa y los trabajadores del local de Buenos Aires (que pertenece a los hermanos Lotero) queden solos en la lucha y sin trabajo ni pago de lo adeudado.

Mirá también:  La rebelión educativa en Mar del Plata

Llamamos a la CGT a convocar un paro de gastronómicos en la ciudad para que el gobierno garantice la reapertura de la Boston. Extendemos todo nuestro apoyo a los trabajadores en lucha y hacemos saber que desde el Nuevo Mas y la Corriente Sindical 18 de Diciembre estaremos a disposición para cada tramo de la lucha. Así mismo llamamos a involucrarse a las fuerzas del FIT cuya presencia fue testimonial, sin tener una sola bandera el día en que resistimos el desalojo. La Boston es una lucha testigo en nuestra ciudad y tenemos que ganar para mostrar que no vamos a permitir que se aplique el ajuste a los trabajadores. Es responsabilidad de todos los sectores combativos volcar todas sus fuerzas a apoyar esta lucha. ¡Viva la lucha de la Boston! ¡La Boston no se desaloja!

Nuevo MAS Mar del Plata

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre