Cuidemos a los que nos cuidan

Mar del Plata: Gran campaña de donaciones al hospital Interzonal

Campaña organizada por la regional Mar del Plata del Nuevo MAS.



El Hospital Interzonal de Mar del Plata viene sufriendo el desfinanciamiento desde hace décadas. Con problemas edilicios y sanitarios graves debido a la falta de inversión en salud pública de los últimos gobiernos provinciales, incluyendo el actual de Kicillof.

Ante el comienzo de la pandemia se llamó a todos los trabajadores de la salud a ponerse en la primera línea de batalla, pero sin armas ni municiones. Además de los citados problemas edilicios, se suma la falta de insumos y el problema de la tercerización y precarización laboral, así como la falta de personal.

Desde el Nuevo MAS, Corriente Sindical 18 de Diciembre, la juventud del ¡Ya Basta! y Las Rojas, decidimos emprender una campaña de donaciones junto a los trabajadores y vecino de la ciudad, para colaborar con el abastecimiento del hospital. Entendiendo que sólo la solidaridad entre los de abajo puede contrarrestar la desidia y el abandono del Estado a la salud pública.

El día martes 29, compañeros Nuevo MAS nos hicimos presentes en el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” para hacerle entrega a los trabajadores de la salud de los elementos de limpieza e higiene que fueron donados por los trabajadores y vecinos de la ciudad.

En una gran campaña de solidaridad entre los de abajo para cuidar a los que nos cuidan, frente al abandono del Estado a la salud pública, logramos recaudar grandes cantidades de lavandina, detergente, papel higiénico, barbijos, guantes descartables, trapos de piso, entre otros, que servirán para dotar al personal de salud.

Ante esto, Marcos Pascuan, dirigente del Nuevo MAS y trabajador del HIGA “Oscar Alende” declaró: “Estamos muy contentos con la gran campaña de solidaridad desde abajo que llevamos adelante junto a una gran cantidad de trabajadores/as y vecinos/as donando elementos de limpieza e higiene”.

Mirá también:  Facundo Gaspari: "No a la política represiva y de 'gueto' en el barrio José Luis Cabezas"

Luego agregó “tenemos la convicción de que esto se puede solucionar aumentando el presupuesto en salud y triplicando los salarios de los trabajadores del sector, así como garantizando el pase a planta permanente de trabajadores tercerizados y precarizados, y con el nombramiento de más personal en todas las áreas”.

Por último añadió “para financiar esto debemos imponer fuertes impuestos a los grandes capitales y empresarios del país, así como declarar el no pago a la deuda, para que esa plata se destine a la salud, la investigación, la educación y el pago de un salario universal a todos los trabajadores igual a la canasta básica familiar”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre