Violencia machista

Mar del Plata: Encuentran el cuerpo de Claudia Repetto tras la confesión del femicida Rodríguez

Claudia Repetto, de 53 años, se encontraba desaparecida desde el primero de marzo. Su familia desesperada inició esa misma semana una campaña en su búsqueda, en la cual señalaban que el responsable podía ser la expareja de Claudia, Ricardo Rodríguez.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Las Rojas Mar del Plata



El femicida, detenido

Pasó la marcha contra el femicidio de Jordana (joven a la cual en la misma ciudad arrojaron desde un séptimo piso a principio de mes), pasó el 8m y la familia se acercó al movimiento de mujeres denunciando los bajos recursos que se estaban destinando a la búsqueda.  Días después se encontró tirada en Acantilados una pala que el dueño del inmueble donde residían Claudia Repetto y Ricardo Rodríguez, para entonces prófugo, dijo haberle prestado a este último.

Se encontró el ultimo audio que Repetto había enviado a una amiga, el cual decía: «Lo voy a hacer, hoy estuve pensando. Necesito plata, necesito vivir en un lugar mejor, cerca del centro y que este hijo de puta no me moleste más. Escucho un ruido y parece que es él, que me va a golpear la mano de vuelta. No quiero ni prender la luz del patio. Me voy a salir escondida”.

Pocos días después, la fiscalía lanza un pedido de captura sobre Rodríguez. La cuarentena sin embargo, significó también un desvío de las fuerzas policiales hacía el cumplimiento del virtual estado de sitio decretado por Alberto Fernández en lugar de continuar con la búsqueda como era debido. Rodríguez fue visto en varias oportunidades deambulando por la ciudad hasta que en la noche del 27 de marzo, los propios hijos y amigos de Claudia montaron un operativo con el cual consiguieron encontrar y atrapar al femicida mientras este circulaba en bicicleta.

Este sábado 28 por la mañana, Rodríguez prestó declaración y confesó el femicidio. Dio las coordenadas de donde el cuerpo estaba el cuerpo, que finalmente fue hallado a tan solo 20 metros de donde más de 20 días antes se había encontrado la pala (una muestra simple de la ineficiencia del equipo de rastrillaje). Mientras esto ocurría adentro de tribunales, afuera la policía reprimía con balas de goma y gases a quienes pese a la cuarentena se acercaban a llevar su solidaridad a la familia y a pedir justicia por Claudia.

Mirá también:  Mar del Plata | Marcos Pascuán, precandidato a intendente del Nuevo MAS

Exigimos ya justicia por Claudia Repetto. Nos ponemos a disposición de su familia para toda convocatoria. Exigimos al gobierno de Fernández presupuesto extraordinario para la línea 144 para combatir la violencia de género que se agrava por la cuarentena. ¡Basta de femicidios, el estado es responsable!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre