Extorsión patronal

Mar del Plata: El multimedios «La Capital» amenaza con despidos y reducciones salariales

Aldrey Iglesias, dueño del multimedios, amenazó a sus empleados que si no aceptaban una reducción salarial entraría en un proceso preventivo de crisis




En medio de la cuarentena obligatoria declarada hace dos semanas por el gobierno de Alberto Fernandez, los empresarios empiezan a poner los ojos llorosos y a decir que los números no cierran. Así tenemos el caso de Techint con sus casi 1500 despidos, incumplimientos en los pagos a los periodistas de América, o en la ciudad de Mar del Plata las vacaciones o licencias forzosas, las suspensiones y los despidos en gastronomía y comercio.

En la ciudad se suma un nuevo capítulo en esta novela. El multimedios La Capital (que incluye el diario homónimo más otros 4 de diferentes localidades bonaerenses y de CABA, varias radios, una distribuidora de señal de TV por Cable y el Canal 2 de la ciudad de Mar del Plata), le dio un ultimátum a sus empleados con despidos y suspensiones masivas sin goce de sueldo si no aceptan la reducción de la jornada laboral a la mitad, con la consiguiente rebaja salarial del 50% de sus haberes.

Los más de 230 empleados del Grupo tiene que elegir “voluntariamente” si reducir sus ingresos o que Aldrey Iglesias, empresario español y ‘magnate’ local, inicie un Procedimiento Preventivo de Crisis, poniendo en riesgo la continuidad laboral de los trabajadores y poniendo un coto de incertidumbre a cuándo podrían cobrar quienes sobrevivan a dicho PPC.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre