Mar del Plata: Desalojo escandaloso a los trabajadores de la Boston

Este miércoles dieciséis de enero siendo las tres treinta am, un oficial de justicia se presentó junto con una cantidad inusitada de efectivos policiales y patrulleros en un operativo para desalojar la toma del local Varese de la confitería Boston, sostenida durante meses para defender los puestos de trabajo.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Este miércoles dieciséis de enero siendo las tres treinta a.m., un oficial de justicia se presentó junto con una cantidad inusitada de efectivos policiales y patrulleros en un operativo para desalojar la toma del local Varese de la confitería Boston. Sin una orden judicial notificada previamente (por lo tanto de forma ilegal), a espaldas de una Mar del Plata que duerme, en plena temporada, se desalojó de esa forma una toma que llevaba ya 230 días ininterrumpidos. Recordemos que poco atrás, hacia fines de diciembre, un intento de desalojo de la misma sucursal había sido derrotado por la fuerte movilización obrera y popular.

Sin embargo, la lucha de la Boston no termina tan fácil. Aun continua la toma  en el local de la calle Bs As, donde ahora se reúnen los 60 trabajadores despedidos. Exigimos al gobierno que responda por todos y cada uno de los puestos de trabajo, además del pago del salario adeudado por los empresarios Lotero a quienes luego serían injustificadamente despedidos. Estos empresarios de la peor calaña dejan en la calle a estos trabajadores mientras su otra cadena de confiterías también en la ciudad de Mar del Plata (Xocolata) no para de facturar en la temporada. Tenemos que redoblar la lucha para que la alianza entre el gobierno de Cambiemos y estos empresario explotadores llegue a su fin. Que el estado garantice la reapertura de la confitería con los 60 adentro y bajo control obrero. Que se obligue a los Lotero a pagar todo lo adeudado. Para esto la CGT debe convocar un plan de lucha que inicie por un paro regional de gastronómicos. En pleno verano, la ciudad está lejos de ser “La Feliz”. Desde el Nuevo Mas y la Corriente Sindical 18 de Diciembre ponemos todas nuestras fuerzas a disposición de la lucha de los laburantes de la Boston.

Mirá también:  300 curas abusadores y más de 1000 víctimas en EEUU

Corresponsal

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre