Comunicado

Mar del Plata: Brutal ataque a una activista del movimiento de mujeres

Comunicado en repudio al ataque patriarcal y fascistoide sufrido por una compañera del movimiento de mujeres y diversidad, integrante de la asamblea antifascista de Mar Del Plata.

Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo

Imagen: EFE

REPUDIO AL ATAQUE FASCISTA HACIA UNA COMPAÑERA

Una vez más el accionar fascista se manifiesta en nuestras calles, en el día de ayer una activista integrante de esta Asamblea fue agredida en el transporte público por utilizar un cubreboca con el logo de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El lunes 25 de enero a las 20hs, dentro de un colectivo dela línea 571 que transitaba por la zona céntrica una mujer, secundada por varias personas, la increpó inicialmente de forma verbal con expresiones típicamente utilizadas por los autodenominados “provida”.

A este hostigamiento le siguió la agresión física: la golpearon (incluso continuaron una vez derribada en el suelo). La gravedad fue tal que necesitó posterior intervención médica. La denuncia fue radicada inmediatamente en la comisaría primera de la ciudad de Mar del Plata. Esta no es una acción aislada, es el síntoma de una sociedad que no ha erradicado el pensamiento fascista, que sigue vivo y se manifiesta cotidianamente en actos de violencia explícita. Ataques de este tipo son el producto de sectores reaccionarios que instalan la necesidad imperiosa de la defensa de tradiciones caducas, el irracionalismo, la concepción de un enemigo a humillar y destruir así como manifiesta la necesidad de pertenencia a una identidad colectiva que exige demostraciones heroicas de fidelidad.

Cuando este comportamiento empieza a extenderse corremos el peligro de repetir las etapas más oscuras de nuestra historia. Repudiamos toda acción fascista y en particular el ataque a esta compañera que siempre ha estado presente en todas las luchas que hemos emprendido. Nos solidarizamos con ella y manifestamos que esta agresión tendrá respuesta, no por medio de la fuerza irracional, sino por la organización colectiva sorora y fraterna. Ninguna agresión sin respuesta.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre