REPUDIO AL ATAQUE FASCISTA HACIA UNA COMPAÑERA
Una vez más el accionar fascista se manifiesta en nuestras calles, en el día de ayer una activista integrante de esta Asamblea fue agredida en el transporte público por utilizar un cubreboca con el logo de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El lunes 25 de enero a las 20hs, dentro de un colectivo dela línea 571 que transitaba por la zona céntrica una mujer, secundada por varias personas, la increpó inicialmente de forma verbal con expresiones típicamente utilizadas por los autodenominados “provida”.
A este hostigamiento le siguió la agresión física: la golpearon (incluso continuaron una vez derribada en el suelo). La gravedad fue tal que necesitó posterior intervención médica. La denuncia fue radicada inmediatamente en la comisaría primera de la ciudad de Mar del Plata. Esta no es una acción aislada, es el síntoma de una sociedad que no ha erradicado el pensamiento fascista, que sigue vivo y se manifiesta cotidianamente en actos de violencia explícita. Ataques de este tipo son el producto de sectores reaccionarios que instalan la necesidad imperiosa de la defensa de tradiciones caducas, el irracionalismo, la concepción de un enemigo a humillar y destruir así como manifiesta la necesidad de pertenencia a una identidad colectiva que exige demostraciones heroicas de fidelidad.
Cuando este comportamiento empieza a extenderse corremos el peligro de repetir las etapas más oscuras de nuestra historia. Repudiamos toda acción fascista y en particular el ataque a esta compañera que siempre ha estado presente en todas las luchas que hemos emprendido. Nos solidarizamos con ella y manifestamos que esta agresión tendrá respuesta, no por medio de la fuerza irracional, sino por la organización colectiva sorora y fraterna. Ninguna agresión sin respuesta.