COVID-19

Manuela Catañeira sobre las declaraciones de Alberto Fernández

Declaraciones de la referente nacional del Nuevo MAS sobre los dichos del gobierno frente a la crisis por el Coronavirus.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



«Nos preocupa que Alberto Fernández no diga nada sobre las y los trabajadores, y en particular, sobre las y los trabajadores de la salud. Hay que cuidar a quienes nos cuidan. Es fundamental asignar mayor presupuesto para salud de forma inmediata. Creemos necesario la formación de comités desde abajo en todos los lugares de trabajo para garantizar las medidas mínimas de cuidado, seguridad e higiene.

Exigimos la prohibición de los despidos y que suspendan al 100% todos los lugares de trabajo en donde aparezcan contagios, manteniendo el plantel laboral y el pago de salarios.

Es fundamental el abastecimiento obligatorio de los productos de primera necesidad y el congelamiento de sus precios. Exigimos aumentos salariales del 40%, así como también dejar de pagar la deuda e imponer impuestos a la banca y las grandes empresas para destinar en Salud.

Alberto Fernández dio una respuesta insuficiente al problema de las condiciones de hacinamiento en que viajan las y los trabajadores. En estas condiciones, los transportes públicos son un impresionante foco potencial de contagio. Hay que duplicar todas las frecuencias en todos los servicios, ponerlo bajo control de los trabajadores del sector y tomar personal urgente a tales efectos. Sino se hace eso solo se fomenta el contagio de los millones que van a trabajar cada día y sostienen en pie a este país.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre