contra el ajuste

Manuela Castañeira y el Nuevo MAS en la movilización del sindicalismo combativo

Manuela Castañeira, el Nuevo MAS y la Corriente sindical 18 de Diciembre participaron junto al sindicalismo combativo de la movilización a la Secretaría de Trabajo. Frente a la crisis nacional, exigieron la convocatoria a un paro general.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Con una importante delegación encabezada por Manuela Castañeira, Miguel Angel Forte, Héctor “Chino” Héberling y Esteban Salvatierra de Pilkington, el Nuevo MAS participó de la movilización del sindicalismo combativo.

De la convocatoria de la Corriente sindical 18 de Diciembre participan también compañeros activistas del Hospital Posadas como el secretario gremial de la CICOP y la referente estatal y del movimiento de mujeres Marina Hidalgo Robles. Lo hizo con la exigencia de un paro general a las centrales sindicales y del aumento del 150% del salario mínimo.

De la movilización son parte las organizaciones del sindicalismo combativo, de la izquierda y movimientos independientes de desocupados. Mientras tanto, la CGT y las CTA están dejando pasar el ajuste para garantizarle la gobernabilidad a un futuro gobierno de los Fernández.

La convocatoria finaliza con una concentración en Plaza de Mayo en la que habló por la 18 de Diciembre Esteban Salvatierra, referente de los obreros de Pilkington y despedido por discriminación sindical.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre