Lomas del Mirador

    Manuela Castañeira visitó «La Nirva» para solidarizarse con la lucha de las y los trabajadores

    A pesar de pertenecer a un rubro esencial, la fábrica permanece parada; sus trabajadores realizaron un acampe en plena pandemia como medida de lucha y hace dos semanas, ante el inminente riesgo de vaciamiento de la fábrica, se declararon en asamblea permanente dentro de la planta.



    la nirva alfajor grandote

    Manuela Castañeira visitó la histórica planta de alfajores La Nirva ubicada en Lomas del Mirador, donde las y los trabajadores están hace meses reclamando el pago de salarios adeudados.

    A pesar de pertenecer a un rubro esencial, la fábrica permanece parada; sus trabajadores realizaron un acampe en plena pandemia como medida de lucha y hace dos semanas, ante el inminente riesgo de vaciamiento de la fábrica, se declararon en asamblea permanente dentro de la planta.

    La dirigente del Nuevo MAS se acerco a brindar la solidaridad a la lucha de los trabajadores, quienes le mostraron la planta y contaron sobre la aberrante situación que viven: los dueños de la fábrica, pertenecientes al grupo Blend, se dedicaron pura y exclusivamente a vaciar la empresa, declarándose en concurso preventivo con una grave crisis y dejando a sus trabajadores sin el salario de ocho meses de trabajo. Desde octubre del año pasado vienen planteándoles falsas promesas de pago, habiéndoles garantizado nada más que un misero bono de 10 mil pesos para navidad y un cheque sin fondos.

    Con los insumos necesarios, las y los trabajadores estarían en condiciones de poner a producir la planta pero el municipio no da respuestas a su situación. Además, cuentan con el hostigamiento de la policía que merodea la planta y con aprietes por parte del dueño.

    En contexto de pandemia las injusticias contra las y los trabajadores no han cesado, por eso es necesaria ¡toda la solidaridad con la lucha de La Nirva! ¡Que viva la lucha de las y los trabajadores!

     

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Rebelión Antirracista en EEUU

    Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

    “La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre