Desaparición forzada

Manuela Castañeira sobre Facundo Castro: «estamos frente a un colosal intento de encubrimiento»

En el día de la fecha la Jueza Marrón hizo circular un comunicado con supuestos resultados de la autopsia de los restos de Facundo Astudillo Castro que han sido cuestionados por la madre de Facundo, Cristina, sus abogados y la perito de parte Virginia Creimer.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


Se ha bombardeado a la opinión pública con la idea de que Facundo se habría ahogado, presentando un informe parcial que reconoce que la muerte ha sido violenta pero que abre la hipótesis de suicidio, homicidio o muerte accidental.

La versión del suicidio no puede tener ningún asidero científico, y la de la muerte accidental ha sido cuestionada por la perito de parte al subrayar que el fenómeno del “diente rosa” suele ser un signo de muerte violenta homicida, además de otro conjunto de pruebas que indican que fue un homicidio.

Al igual que en el caso de Santiago Maldonado, estamos frente a un colosal encubrimiento que nos llena de indignación. En una circunstancia que una vez más involucra a las fuerzas represivas pero se pretende absolverla de toda culpa y cargo. Reafirmamos nuestro compromiso junto a Cristina y sus abogados de redoblar la lucha contra la impunidad y por justicia por Facundo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

El retorno de Engels

Diseño de portada: Amancay Amadé González   Suplemento semanal de Izquierda Web EL RETORNO DE ENGELS A 200 años de su nacimiento http://izquierdaweb.com/el-retorno-de-f-engels/ http://izquierdaweb.com/el-papel-del-trabajo-en-la-transformacion-del-mono-en-hombre/ http://izquierdaweb.com/la-postura-hace-al-hombre/ http://izquierdaweb.com/engels-y-las-ciencias-naturales-por-paul-mcgarr/ http://izquierdaweb.com/la-dialectica-de-la-naturaleza-de-engels-en-el-antropoceno/ http://izquierdaweb.com/marx-engels-cartas-p...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre