Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


“Desde hace 2 semanas el Amazonas se incendia en silencio. Estamos hablando del pulmón principal del planeta y una de las fuentes de agua más importantes del mundo. El origen del fuego no es solo la estación seca sino que son los hacendados los que están incendiando la selva para avanzar con sus negocios agropecuarios. Ante esto, repudiamos a Jair Bolsonaro, quien alienta estas acciones mientras no mueve un dedo para detener el fuego. Exigimos que el gobierno brasileño inicie de forma inmediata un operativo de extinción de llamas.


La iniciativa de los hacendados de quemar la selva para avanzar en sus negocios agropecuarios es una muestra de cómo el capitalismo en su lógica inescrupulosa genera las condiciones para un colapso climático.


El capitalismo mata. Es imprescindible un modelo productivo ecológicamente sustentable que mantenga las fuentes de trabajo de la mano de la lucha por el socialismo.”

En el mismo sentido habló Héctor “Chino” Héberling: “La humanidad entera clama #StopFire #amazonasenllamas es un crimen ambiental #Bolsonaro cómplice de asesinar el planeta Los hacendados queman la selva para expandir el agronegocio.”

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre