COVID-19

Manuela Castañeira propone medidas drásticas frente a la pandemia

La referente nacional del Nuevo MAS criticó duramente las medidas económicas anunciadas por el gobierno frente a la creciente crisis del Coronavirus.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


«Las medidas económicas anunciadas por el gobierno son totalmente insuficientes. No se escuchó una sola medida para el sistema de salud. Lo primero que debe hacerse es reconvertir forzadamente la industria para producir respiradores artificiales, ventiladores y otros insumos médicos.»

 

«Además debe brindárseles ya mismo protección mínima a las y los trabajadores de la salud al tiempo que se les duplique inmediatamente el salario.»

 

«Por otra parte se anunciaron ampliaciones de planes sociales pero nada para los trabajadores, y en particular para los precarizados. Todo el mundo debe ser pasado a planta permanente, deben prohibirse los despidos y duplicarse el salario de todos los trabajadores.»

 

«Por lo demás, todas las fábricas y lugares de trabajo deben suspender la producción por 15 días para desinfección total de sus plantas tal cual lo están exigiendo los trabajadoras europeos. Se tienen que dar licencias con goce de sueldo en un 100%.»

Mirá también:  Neuquén: muerte y saturación del sistema de salud

 

«Se debe impulsar seriamente un plan faraónico de obras públicas para que no se pare el país, el cual debe cumplir con todas las medidas de higiene necesarias para cuidar a los trabajadoras de la construcción y demás sectores de abastecimiento de dichas obras.»

 

«Los recursos deben salir del no pago de la deuda externa. Hay que establecer impuestos progresivos a los grandes capitales y expropiaciones inmediatas de toda empresa que vaya a la quiebra.»

 

«¡Es falso que no hay recursos! Deben quitárseles a los grandes empresarios, bancos y especuladores y volcarlos frente a la emergencia causada por la pandemia.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre