campaña de donaciones del Nuevo MAS

Manuela Castañeira participó de la entrega de donaciones en el Hospital Durand

Esta mañana Manuela Castañeira y la juventud del ¡Ya Basta! - Nuevo MAS se acercaron al Hospital Durand para realizar una cuarta entrega de donaciones. Allí fueron recibidos por las y los trabajadores de distintos sectores de hospital como Guardia y Cirugía.



Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Las y los trabajadores del Hospital Durand nos dieron una emotiva bienvenida y nos contaron la situación que se vive en el hospital. Ellos se encuentran desamparados ante la falta de protocolos y de insumos y se sienten «carne de cañón» en la pandemia. En este momento en el que hay elementos de desborde en los hospitales y en el que más afectado está el personal de salud, es clave realizar acciones de solidaridad. No hay cosa más revolucionaria que hacer acciones que tiendan a cuidar a quienes nos cuidan. Queremos decirles a las y los trabajadores que se la están jugando en la primera línea de batalla contra la pandemia que no están solos. Cada vez somos más quienes nos sumamos a construir la solidaridad desde abajo».

Castañeira agregó: «En el marco de un gran aumento en los casos, el problema es la falta de recursos humanos. Ellos disponen de un 50% del personal debido a los contagios y al aislamiento necesario de quienes son grupos de riesgo. En este contexto, es inaceptable que gran parte de las y los trabajadores de la salud no sean reconocidos como profesionales. Nos sumamos a su reclamo para que sean reconocidos como tales y se les garanticen condiciones laborales dignas y los insumos necesarios».

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre