Acuerdo de precios y salarios

Manuela Castañeira: «Para aumentar los salarios hay que tomar las calles»

La idea de "alinear los salarios con los números del presupuesto" significa una caída real del salario para 2021. El discurso del gobierno y los sindicalistas es tramposo porque presentan un 31 o 32% de aumento como "crecimientos del salario real", mientras todos los analistas esperan una inflación de más del 40% para este año.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


En estos momentos, se está llevando adelante la reunión entre el gobierno y los sindicalistas por el llamado «acuerdo de precios y salarios».

Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, declaró: «La negociación del gobierno con sindicalistas y empresarios no va a satisfacer la perentoria necesidad de aumento salarial. La idea de «alinear los salarios con los números del presupuesto» significa una caída real del salario para 2021. El discurso del gobierno y los sindicalistas es tramposo porque presentan un 31 o 32% de aumento como «crecimientos del salario real», mientras todos los analistas esperan una inflación de más del 40% para este año.»

«No hay que dejarse engañar. De la mano de los sindicalistas de la CGT solo seguiremos perdiendo poder adquisitivo. Hay que buscar instancias por la base, como asambleas u otras medidas para que seamos las y los trabajadores los que fijemos el aumento que nos merecemos.»

«Que la crisis la paguen los empresarios.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre