Manuela Castañeira: «No podemos festejar que se venga un nuevo ajuste»

Declaraciones de la referente nacional del Nuevo MAS frente al acuerdo alcanzado con los bonistas por parte del gobierno de Fernández para el pago de la deuda externa.

0
22

El pasado 4 de agosto durante la madrugada el gobierno llegó a un acuerdo con los tres principales grupos de acreedores que habían rechazado la última propuesta ofrecida.

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Alberto Fernández ha terminado cediendo a todas las exigencias de los especuladores internacionales. El pago de la deuda demandará entre 2025 y 2035 unos 10.000 millones de dólares anuales como mínimo. Esto sin contar que a partir del año que viene se comenzará a pagar la deuda que se tiene con el FMI. Manteniendo al país encadenado a los buitres externos es imposible acabar con la miseria y la desigualdad. Es más, significará imponer mayores medidas de ajuste para garantizar la «sostenibilidad fiscal» y poder así reunir los fondos necesarios para pagarle al FMI y a los acreedores extranjeros».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí